Estás en: Inicio / Noticias / Entrevista Francisco Muñoz

Noticias

Entrevista Francisco Muñoz

Entrevista Francisco Muñoz

Entrevista Francisco Muñoz

Rental de DercoMaq una exitosa fórmula de negocio para JCB

Desde el 2011 el área de arrendamientos incorporó maquinarias de JCB en su portafolio de productos lo que representa hoy un 30% del negocio.

Importantes clientes de distintas áreas productivas han podido probar, a través de este sistema, las maquinarias de la marca inglesa y luego han decidido comprarlas.

 

Rental, de DercoMaq en Chile, surge hace 17 años como la necesidad de dar respuesta a empresas que no podían comprar maquinaria debido a la crisis asiática, pero que las requerían para continuar con su negocio y operaciones. De esta manera, Rental se convierte en una gran oportunidad de negocio, prestando un servicio de excelencia y a la medida de los clientes, además de apoyarlos y tener movilidad de sus productos al prestarlos durante días, semanas y meses.

La empresa partió con 53 equipos y hoy ya cuenta con cerca de 1.000, garantizando la continuidad de sus operaciones y apoyando en faenas mineras, de construcción, industrial,  parques fotovoltaicos y eólicos, entre otros, entregando una variedad de soluciones valoradas por los clientes.

En 2011 Rental incorpora la maquinaria de JCB y decide instalarse en Copiapó por ser una zona minera. “Fue una gran experiencia y gracias al éxito obtenido se decidió extender a otras sucursales como Antofagasta y Calama, más tarde a Concepción, Puerto Montt, La Serena y llega en 2015 a Santiago para finalizar este año con la sucursal de Temuco”, señaló Francisco Muñoz, gerente de Rental.

Actualmente, JCB representa un 30% del negocio de Rental. “El amplio mix de productos innovadores y exclusivos que aseguran productividad y rendimiento han convertido a JCB en una de las marcas de mayor proyección de crecimiento dentro de Rental”, aseguró Muñoz.

En Rental, JCB pone a disposición de sus clientes: Torres de Iluminación, Generadores eléctricos, Teletruks, Manipuladores Telescópicos, Cargadores Frontales, Excavadoras, Minicargadoras y Retroexcavadoras.

“Para arrendamiento los productos se definen de acuerdo a la zona productiva, no hay una preferencia muy marcada en construcción, ya que todos los equipos alcanzan al menos un 65% de utilización, pero en arriendo industrial es el Teletruk de JCB uno de los más solicitados por nuestros clientes por sus características”, agrega Muñoz.

El éxito de JCB junto a Rental se debe al profundo conocimiento que tienen de sus clientes y sus necesidades, de esta manera es más fácil optimizar la operación, al entregar soluciones eficientes y productivas para cada negocio.

“Con el servicio de excelencia de Rental los clientes han conocido de manera directa la maquinaria de JCB y sus beneficios, lo que ha permitido que varios de ellos compren los equipos”, concluye el gerente de Rental.

El mercado en Chile está cada vez más competitivo, ya que hay un exceso de oferta, pero el negocio de Rental va más allá del arriendo de maquinaria. Poseen un conocimiento único del negocio, entregando la mejor opción a los clientes con equipos de excelente calidad y con servicios de respuestas rápidas frente a un imprevisto, lo que les ha permitido ganar la confianza de sus clientes y ha generado nuevos negocios en distintas áreas.